20-11-2022, by Darbin Candelero Leyva
LecturaDaniel 4
30 habló el rey y dijo: ¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? 31 aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti.
Uno de los gigantes difíciles de controlar en la vida, es el Poder, y me refiero a ese poder que nos otorga el tener una buena economía.
Cuando la economía es buena, empezamos a adquirir cosas que no teníamos antes, tenemos un nuevo estilo de vida al cual no teníamos acceso, es fácil pagar las cuentas, los adeudos atrasados y los servicios públicos los tenemos al corriente.
Pero muchas personas no lo controlan, ya que el poder económico los hace arrogantes, pierden la sensibilidad, dejan de asistir a la iglesia y por lo regular Dios ya no se encuentra dentro de su itinerario. Cuando se tiene poder económico ya no existe esa fe que teníamos, ya que ahora controlamos todo.
“Si quieres conocer el carácter de un hombre, dale poder” -Abraham Lincoln
Si bien el tener un buen trabajo nos trae muchas bendiciones, también nos provoca alejarnos de la iglesia. El poco tiempo que nos sobra, la mayoría de veces es para descansar.
El mensaje de esta reflexión no es que dejes tu trabajo, sino que Glorifiques a Dios a través de ese empleo, y ahora que estamos a punto de terminar el año 2022 es un buen momento para recordar todo lo que Dios ha hecho por ti.
No dejes de asistir a la Iglesia, busca a Dios y dale gracias por ese trabajo, recuerda que cuando no tenías ese empleo muchas veces te arrodillaste en el altar pidiendo la ayuda del cielo; no te olvides de ayudar al necesitado, no dejes de hacer donaciones en la iglesia, compra juguetes para los niños de la calle, dona comida en los hospitales; Dios te hará sentir lo que debas hacer.
Mateo 19
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.