12-06-2022, by Julia Gutiérrez Cordova
LecturaSi hace 2 años me hubieran dicho que tenia que pasar por una enfermedad, hubiera renegado totalmente. Si Dios me hubiera preguntado, le hubiera rogado que no me pasara en este proceso.
La primera vez que escuche Cáncer de mama en el diagnostico, no lo quería creer; pedí mas opiniones pero todos llegaban a la misma conclusión. Ninguna mujer esta preparada para aceptar esta enfermedad, las primeras quimios pasaron pero dentro de mí había tristeza, angustia, me sentía sola; los terrores pasaron por mi mente, tenia miedo del rechazo de mi esposo, me preparé para tomar una decisión drástica en caso del más mínimo rechazo.
Durante esta travesía he perdido una parte de mi cuerpo, quiero decirte que no es fácil, el autoestima se desquebraja y tienes que luchar para sobreponerte al juego de la mente, pero no debes permitirlo, no dejes que la depresión te invada, yo decidí salir adelante con la ayuda de Dios y mi familia.
Muchas veces me preocupe por la economía, pero siempre aparecía la ayuda de donde menos lo esperaba; en el caminar he visto la mano de Dios.
Hoy en día, me doy cuenta que todo esta pasando para enseñarme su sensibilidad, a valorar más todas las cosas, a ser mejor persona, mejor instrumento. Me esta enseñando a reconocer cuan grande es Dios en mi vida. El cáncer si debilitó mi cuerpo, pero el espíritu sigue tomando fuerzas cada día.
Hace días una joven fue diagnosticada con esta enfermedad y al acercarse a mí lloraba porque tenía miedo: “Yo se lo que es el miedo, pero tomate de las manos de Dios, tienes hijos y tienes esposo, lucha por salir adelante", también pasé por ahí, pero quiero decirte que Dios es mas grande que el cáncer, en la enfermedad es cuando más nos hacemos sensibles y nuestros ojos y oídos se agudizan ante el gran Creador, ya no podemos ver y escuchar de la misma manera”.
Hoy le escribo a todas aquellas mujeres que están pasando por el cáncer u otra enfermedad:
- Tienes motivos por vivir, ¡No te rindas!, yo he comprobado que se puede vencer con la ayuda de Dios.
- Tienes metas por cumplir, tienes mucha vida por delante, que nadie te diga lo contrario.
- Este es tu tiempo de acercarte a Aquel que puede sanarte, liberarte y darte Paz.
Esther 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
Gracias por sus oraciones IDN2 Villahermosa, IDN1 Puebla.
Gracias por su hospitalidad Hna. Eunice, Hno. Heriberto y Axel, miembros IDN1 Puebla.